jueves, 2 de junio de 2016

LISTA PARA EL VERANO: I. CÓMO CUIDAR LA PIEL


Hello beauty world!

Hemos empezado ya el mes de junio así que, os dejo un post de cara al verano, a los días de playa, y el calorcito. A muchas nos gusta tomar el sol, estar morenitas… pero también tenemos que tener un cuidado especial en esta época del año con nuestra piel.

Si leemos por webs de belleza, preguntamos a dermatólogos y demás, todos coinciden en unos puntos básicos, que son los que os pongo a continuación, y algunos otros, que yo misma suelo hacer en verano, pero que son mundialmente conocidos.

 
1.       Hidratación
Beber mucha agua y muchos líquidos. Debido al calor y la humedad, debemos ir hidratándonos cada cierto tiempo. Tanto nuestro organismo como nuestra piel nos lo agradecerán.
2.       Exfoliar la piel
 Yo lo suelo  hacer una vez a la semana; para eliminar las pieles muertas, y además, así mejoraremos la circulación de la sangre.
3.       Reducir la exposición al sol en las horas centrales del día. Eso es, entre las 12 y las 4 de la tarde.
Debo decir, que en verano, en mis días de playa, eso no lo cumplo del todo. Pero sí que me llevo una sombrilla, y para comer y descansar un poco sí que estoy en la sombra.  Y sino, estoy la mayoría del tiempo en el agua. Soy bicho de mar xD.
 
4.       Cuidar la alimentación
En cuanto a la alimentación, como ya he mencionado antes, debemos beber mucho líquido; pero también debemos comer mucha fruta, y por ejemplo, algo que me gusta comer a mí, porque además es una comida fresca y da la sensación “de que pasa mejor” es una ensalada. Hidratación 100%
5.       Piel
Limpiar bien el rostro dos veces al día y utilizar crema hidratante, tanto en el rostro como en el cuerpo; para evitar la hidratación de nuestra piel.
6.       Utilizar ropa cómoda, ancha y ligera, para que nos llegue “aire” al cuerpo y no sudar en exceso.
7.       El pelo
El pelo, en verano, se nos daña más debido al agua del  mar, de la piscina, del calor, la sal… por eso, debemos prestar especial atención al champú que utilicemos, y que debería contener protector solar también para el cabello; usar acondicionador …
8.       Utilizar un buen protector solar.
Y por último, pero no lo menos importante, yo diría que lo más… utilizar protector solar, tanto en la playa como cuando vamos por la calle.
¿Y el olorcito que dejan? A mí me encanta el olor a bronceador, bien es cierto que no todos huelen igual, pero a mí… ese olor me recuerda que es verano y tiempo de playa, cosa que me encanta.
Ya sabéis a disfrutar del verano, mientras nos cuidamos!
 
 

 

8 comentarios:

  1. A mi nunca me puede faltar protector solar e intento ponérmelo media hora antes de salir de casa.
    Muy buenos consejos guapa.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog, acabo de encontrar por casualidad y te sido desde ya! muy buenos consejos!! :D

    www.victoriatracker.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tus consejos son muy buenos, aunque acá en Argentina ya hace bastante frío jaja. Me gustó mucho tu blog, tenés una nueva seguidora ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. El protector solar es la clave, desde ahora que ya hace calor lo utilizo en la cara a diario
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tips para cuidarse en verano. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. suelo utilizar mucha proteccion tanto en pelo como en cuerpo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos!!! mi protector preferido los de hawaiian, me encanta el olorrrrr!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos aunque me pasa como a ti en el de las horas del sol de 12 a 4 porque normalmente es cuando yo lo tomo pero como bien dices teniendo cuidado ya esta , estoy de acuerdo contigo ese olorcito a bronceado me encanta como por ejemplo el protector solar de hawai tropic y su aftersu sun me encantan como huelen 😍 y la fruta que decir yo en verano me ponen una sandía y soy la más feliz besitos guapa

    ResponderEliminar