jueves, 9 de febrero de 2017

QUITAESMALTE, CON O SIN ACETONA


 
Hello makeup junkies!!

Creo que sois muchas, que al igual que yo, que os pintáis las uñas día sí y día también, y tenéis una caja llena de pintauñas y nunca son suficientes. Siempre os falta un tono de ese color que tienes, que es muy parecido, pero que tú le encuentras 50 diferencias.  
Siempre he usado quitaesmalte con acetona, pero hace unos días mi madre compró quitaesmaltes sin acetona, y me he planteado la gran pregunta… Quitaesmaltes, ¿con o sin acetona?
La composición de un pintauñas se basa, principalmente, en compuestos orgánicos que aportan color y textura a la uña, y se mantienen unidos por los disolventes, que una vez secos, se evaporan.

Para eliminar el esmalte de uñas, necesitamos un disolvente, y aquí entra el juego el quitaesmalte; que son disolventes orgánicos.
La acetona, es muy potente, por lo que, si lo usamos muy a menudo, puede llegar a irritar y a resecar nuestras uñas y la piel.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre los dos quitaesmaltes? Que el quitaesmalte sin acetona, se compone básicamente de la acetona de Etilo, que es uno de los disolventes con los que se crean los quitaesmaltes. Por lo tanto, retiramos el esmalte, añadiendo el mismo disolvente que tenía antes de que se secará el pintauñas.
En mi experiencia, os diré que, con el quitaesmalte con acetona, cuando llevo las uñas con brilli-brilli; me cuesta bastante a retirarlo, por lo que, guardaré las veces que utilice este producto cuando se dé el caso. Con el quitaesmalte sin acetona, no me cuesta retirar el esmalte (normal) de las uñas.

Otra de las razones por las que usar el quitaesmalte sin acetona, es que no debilitan tanto las uñas. Últimamente, tengo las uñas frágiles y se me rompen con facilidad, así que, a ver si a partir de ahora, utilizando este quitaesmaltes, no me pasa tanto. Y además, no huele tanto, lo que es bastante agradable.
 
 
 



Me ha gustado mucho escribir este post. He aprendido cosas que no sabía, y he saciado mi curiosidad. Espero que os ayude a vosotras también.
Muchas gracias por cada visita y cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros.  Y si no os queréis perder nada, no os olvidéis seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha, las encontrareis. 

Besitos xxx

 

14 comentarios:

  1. Yo he probado ambos y la verdad es que los compro indistintamente. Cuando uso glitter, ambos me funcionan si utilizo la técnica del algodón + papel de aluminio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No he probado el de sin acetona... para la próxima lo compro :)

    ResponderEliminar
  3. he probado los dos y ninguno me acaba de gustar

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en que el de acetona debilita las uñas :(. De vez en cuando, cuando he usado colores más nude uso el de sin acetona, pero para colores oscuros no tengo más remedio que usar el de acetona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Para manicuras normales uso sin acetona pero ahora, generalmente uso manicura semipermanente y debo usar acetona pura, puede parecer mas agresivo aún pero a la larga lo uso menos veces y siempre dejo las uñas con un endurecer tras el desmaquillado
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que siempre me he hecho la misma pregunta y no sabía si el de sin acetona sería efectivo. La próxima vez lo probaré.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa he probado los 2 y la verdad que coincido contigo en que el de acetona debilita las uñas también me hacía siempre la misma pregunta voy usando según me da pero si el de sin acetona creo que es mejor :) besitos feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. No he probado el quita esmalte sin acetona, pero he leído que es peor que el que si tiene, porque tiene otros componentes también muy agresivos, pero ni idea...

    MUAK.

    ResponderEliminar
  9. Yo desde que estudié estetica siempre los utilizo sin acetona, excepto para las uñas de gel, que la tengo que usar pura.

    Por cierto, también suelo comprar el de Mercadona!


    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Veo que son los de Mercadona, te cuento mi experiencia, a mi me resecaban muchísimo las cutículas. Ahora compro otros y noto bastante la diferencia (y son con).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. En casa tengo ambos dos porque me pinto las uñas prácticamente a diario y claro, las tengo algo debilitadas por la acetona.
    Me he sentido identificada porque también tengo esmaltes muy similares en cuanto a color, pero yo estoy convencida de que los matices son diferentes. xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que yo nunca me había planteado esta cuestión y diferencia. Me encanta la manicura y dedicarme un tiempo a recrear diseños y cuidar las manos. Así que no sabes lo bieen que me viene esta información.
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  13. Yo utilizo uno sin acetona del carrefour pero me da la sensación que cuesta mucho sacar el esmalte. Y a veces con las prisas me desespero.
    Un post genial! Creo que todas hemos aprendido algo hoy.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  14. Yo sin duda me quedo con el de sin acetona porque al llevar aceites, me nutre más las uñas y no las noto tan resecas como el de acetona. Gracias por tu post. Un beso!

    ResponderEliminar