domingo, 12 de noviembre de 2017

LIFESTYLE | VEROÑO EN MALLORCA: ES CALÓ DES MORO Y CALA S’ALMUNIA




Hola caracola
¿Cómo estáis? En Mallorca ya ha llegado el frío, cosa que no me gusta nada. Con lo feliz que soy yo con mis días soleados en los que puedo ir a la playa… Quien me siga por Instagram sabrá lo que me gusta Mallorca. Permitidme que os ponga hoy este post, que se acaba de ir el “verano” y ya lo echo de menos… y es que, el calor de octubre, me ha permitido descubrir nuevas calas en las que en pleno verano sería imposible por la cantidad de gente que va. En Mallorca, tenemos lo que se conoce como el veroño. Buen tiempo y menos turistas. Y que me gusta esto a mí.
Hoy os vengo hablar de dos calas situadas en el municipio de Santanyí; archiconocidas tanto por gente de la isla como de fuera. Me refiero a Cala S'Almunia y Es Caló des Moro, situadas una al lado de la otra.

Cala S’Almunia es la otra cala de la que os hablo hoy. De  más fácil acceso, llegas a ella a través de una escalera de unos 100 escalones, y acabas en una extensión de mar azul, con una zona de arena a la derecha, y un pequeño embarcadero de los antiguos a la izquierda. Además esta cala es perfecta para descubrir el fondo marino. Aguas cristalinas de un color turquesa impresionante.


Además, esta cala, tiene un “agujero” entre las rocas, desde dónde algunos saltan desde bastante altura.
A la izquierda del embarcadero, encontraremos el camino para llegar a Es Caló des Moro.








 
Seguimos con  Es Caló des Moro.
Que ganas tenía de ir a esta cala. Mi playa favorita de la isla es “Ses Covetes” pero…esta se ha convertido en otra de mis favoritas,  junto a su vecina Cala S’Almunia. Un agua de color de turquesa increíble. Una cala situada entre rocas y acantilados; con una pequeña cueva en la que puedes entrar y bucear.

Se llega a ella a través de un camino que está situado a la izquierda de Cala S’Almunia, de unos 5 minutos o menos de duración. El único inconveniente… el acceso. Es a través de unos escalones de piedra, desnivelados con los que hay que ir con cuidado al ser de piedra. Tiene una pequeña zona de arena, con lo cual, en verano se llena muchísimo, por eso, si sois de la isla, es mejor ir en abril (mayo podría ser...) y en octubre; para poder disfrutar de la cala.







Las dos calas me gustaron muchísimo, pero me quedaría con Es Caló des Moro. Qué agua más impresionante y unas fotazas que salieron con la gopro *_* . Son entornos vírgenes, y que no están nada masificados de edificios ni casas.   Que ganas de volver.
Decidme si este tipo de posts os gustan, y os iré dejando sitios bonitos de mi isla. (Tengo un par de calitas más y restaurantes bonitos  si os interesan).
Muchas gracias por cada visita y cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros.  Y si no os queréis perder nada, no os olvidéis seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha, las encontrareis.

7 comentarios:

  1. Qué ganas de que vuelva el verano dan tus fotos, son espectaculares.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. QUÉ envidia de paisajes, así da gusto la verdad se te ve en la gloria! Jaja
    Un beisto guapa ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hija, que envidia me das, ojalá vivir cerca del mar... Y encima en una isla! Ogggg jajaja

    ResponderEliminar
  4. Normal que te gusten, vivir en Mallorca tiene que ser una pasada porque puedes ir descubriendo pequeñas calas escondidas (y sin tantos turistas!) Son unos paisajes de ensueño :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos mas bonitas! yo la verdad es que soy mas de invierno así que estoy encantada
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Aaiss qje preciosidad de lugar yo quiero ir ahí besitos bonita

    ResponderEliminar