jueves, 14 de febrero de 2019

ESCAPADA NAVIDEÑA A BERLIN




 ¡Hola bonitos! ¿Cómo estáis?

Hoy vengo a contaros mi viaje “navideño” del 2018. Hace poco más de dos meses, nos subíamos a un avión rumbo a Berlín. Y es que tenía muchas ganas de conocer esta ciudad, y una amiga ya me recomendó que fuera en la época de Navidad, que era aún más bonito; así que, a la hora de elegir destino, era una de las opciones.



Tres días (en realidad dos y medio) dónde pasamos frío y nos cansamos. Pero nos pateamos de arriba abajo la ciudad.  Al tener tan poco tiempo, tenía claro que tenía que llevar mirado de casa las cosas que queríamos ver, horarios y todo bien planificado. Pero ojo!, puede haber “complicaciones” que os echen a perder el planning al primer momento. Y es que no contaba con que hiciese tanto frío o se nos pusiese a llover (mucho) la primera tarde.

Hoy os explico que vimos en nuestra escapada a Berlín, y cuáles son mis imprescindibles de esa ciudad. Primero de todo, debo deciros que Berlín es una ciudad diferente a toda las que había visitado anteriormente. Una ciudad de contrastes y llena de historia, en cualquier rincón que mires. Llegamos un viernes al  mediodía, y después de llegar al hotel y comer, empezamos a recorrer la ciudad.


EAST SIDE GALLERY

Parte del muro de Berlín, que recorre 1,3km de la ciudad. Está llena de grafittis y obras de arte, algunas muy conocidas, en las que los autores querían expresar los sentimientos que tenían después de la caída del muro de Berlín.






ALEXANDER PLATZ
Una de las plazas más famosas de la ciudad, en la que podemos encontrar numerosas tiendas y restaurantes, y en Navidad, ponen mercadillos navideños a ambos lados de la estación de tren y metro.
Nuestro hotel estaba situado en esta plaza, con lo cual, estábamos muy céntricos y con todo a mano. 
En esta plaza, también se encuentra la torre de TV.




TOUR GRATUITO EN ESPAÑOL CON CIVITATIS
Era la primera vez que hacía un tour así en alguna ciudad. Teníamos poco tiempo, y lo encontré una muy buena forma de ver bastantes cosas de la ciudad, y conocer la historia.
Durante el tour vimos sitios emblemáticos de la ciudad como:
* La Puerta de Brandemburgo: es el único acceso a la ciudad que quedó en pie, y símbolo de la ciudad que ha visto numeroso acontecimientos históricos.  Situada en la Parisier Platz.
* Memorial al Holocausto: formado por 2.711 bloques de hormigón, entre los cuales, a medida que vas entrando al memorial, vas notando la angustia y la sensación de soledad que debieron sentir.
* Check Point Charlie: uno de los pasos fronterizos entre Berlín del Este y Berlín del Oeste ; Gendarmenmarkt (palza dónde se encuentran las dos catedrales gemelas); Bebelplatz (dónde tuvo lugar la quema de libros); restos del muro de Berlín, el lugar dónde se encuentra el bunker de Hitler…





BERLINER DOM O CATEDRAL DE BERLIN
Una de las catedrales más bonitas que he visitado hasta ahora. Situada al principio de la Isla de los Museos, se encuentra al otro lado del río. Destaca su cúpula de color verde, a la cual se puede subir para disfrutar de la vista de toda la ciudad.





REICHSTAG BUILDING O PARLAMENTO ALEMÁN
Y la cúpula de Norman Foster. Se puede entrar y disfrutar de las vistas desde la cúpula; pero se debe reservar con anterioridad. Se puede hacer vía online, o en unas oficinas situadas al lado del edificio.  Se recomienda hacerlo con anterioridad, por la gran afluencia de gente.
Nosotros llevábamos la visita reservada por Internet, pero por falta de tiempo, tuvimos que mover la visita de día y por suerte, encontramos entradas allí mismo.






COLUMNA DE LA VICTORIA
Uno de los miradores más famosos de la ciudad. Se encuentra situado en el Tiergarten, o parque principal de la ciudad. Para subir se tiene que hacer con escaleras, las cuales algunas son bastante estrechas. Ahora es un bonito recuerdo, pero que mal lo pasé en su momento. Eso sí, las vistas desde arriba, alucinantes.





Y estas son algunas de las cosas que vimos en nuestra escapada a la ciudad alemana. Berlín nos gustó. Nos quedaron bastantes cosas por ver. Y sé que volveré, pero en otra época del año en la que no haga tanto frío. Sin embargo, la decoración navideña, tanto en las calles como en los centros comerciales, era alucinante.




Muchas gracias por cada visita y cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros.  Y si no os queréis perder nada, no os olvidéis seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha, las encontrareis.




¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!


17 comentarios:

  1. Que pasada vaya fotos mas chulas envidia sana total ojala pudiera ir algun día gracias por compartirlo bonitaa un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir a Berlín y visitar todo lo que nos has enseñado :) tiene que ser precioso
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que pasads de viaje y que envidia! Tengo muchísimas ganas de conocer Berlin y viendo tu post aún más, por mucho frío que haga creo que merece la pena. Para ser un viaje tan corto has aprovechado hasta el último minuto, normal que llegarais cansados. La Catedral es realmente preciosa. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. No nos habíamos planteado Berlín como destino navideño; pero nos has convencido y puede ser un gran plan para este año!
    Gracias por compartirlo;)
    M Cruz

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    Muy chulas las fotos, la verdad es que Berlin es un bonito lugar, a mi chico le gusta viajar y este podría ser un buen lugar ( aunque tenemos destinos en mente, ojalá podamos pronto visitarlos )
    Muuuacks !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué pasada de viaje :D Siempre he querido viajar a Berlín, pero no he tenido la ocasión aún. Me guardo todas tus recomendaciones para cuando pueda ir :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantaría poder visitar alguna vez Berlín, es una ciudad que siempre he querido conocer y ahora leyendo tu post me han entrado más ganas y en Navidad creo que me va ha gustar más, viendo las fotos de la decoración navideña de las calles y centros comerciales. Me ha gustado mucho las obras de arte del muro. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Berlín lleva estando en mi lista de viajes pendientes años! Y sin duda tu post no solo me ha dado un montón de ideas y lugares para visitar, sino que me has creado una necesidad de ir ya!
    Creo que tengo que empezar a mirar billetes.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cómo estás?
    Hace un año tuve la oportunidad de viajar por varios países de Europa, y Alemania fue uno de los que no pude visitar! Siempre tuve ganas de ir... Luego de ver esta entrada, definitivamente tengo que ir y tener mi propia experiencia! Alexander Platz se ve preciosa en la foto! Quiero estar ahí! jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas y que envidia me das!! con las ganas que tengo de ir :)
    Un besoteee enorme desde El Baúl de Raquel

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo post! Me encantó la cúpula del parlamento Alemán! Voy a tener que agregar Berlin en mi lista de lugares que quiero visitar!!

    ResponderEliminar
  12. Berlín es una ciudad preciosa que me encanta. Y en Navidad debía estar preciosa.
    Yo fui hace años y me gustó mucho y la verdad que me gustaría volver a ir otra vez ya que seguro que me quedaron muchos rincones para visitar.

    ResponderEliminar
  13. Habia visto algunas de las fotos en IG pero tenia muchas ganas de leer tu viaje y tus recomendados. Realmente es una ciudad de contrastes, y claro, viajar en invierno es lo que tiene El clima no acompaña! Pero las luces navideñas compensan un poco. A mi también me gusta hacer los tours gratuitos que siempre te dan una idea de todo lo que hay por ver por alli. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Waaoo!! Una ciudad muy bonita y me ha encantado tus fotos y descripciones, espero ir yo también a visitarla una navidad de estas

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado muy bien de Berlín sobre esas fechas, me encantaria visitarla por primera vez estas navidades asi que roda esta información me vendrá bien para organizar mi viaje.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues nunca he estado en Alemania y no me importaria nada, Berlin a traves de tus fotos y comentarios me ha parecido una ciudad preciosa y me quedo con las ganas de verla, espero pronto poder hacer alguna escapadita! besos

    ResponderEliminar
  17. Oh pero que maravilla poder conocer la ciudad de Berlín, he disfrutada cada foto que nos has compartido y creo que es un destino alucinante, me encantó la decoración navideña.

    ResponderEliminar