viernes, 8 de mayo de 2020

DIARIO DE VIAJE: 7 DÍAS EN NUEVA YORK



Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Nueva York es la ciudad. Y eso es así, hay mil planes para hacer durante el día, pero también mil planes para la noche. Desde un paseo en ferry a Staten Island, como un musical de Broadway o tomarse algo en una terraza con vistas panorámicas a la ciudad. 7 días dan para mucho, pero te irás con la sensación de que te ha faltado tiempo.


Día 1
Nada más llegar del aeropuerto, dejamos las maletas y nos vamos dirección Rockefeller center. Decidimos subir al mirador a la mañana siguiente y caminando llegamos a la Grand Central Terminal. Lugar que ha salido en numerosas películas y que tienes la sensación de estar dentro de una de ellas.
Y desde allí, decidimos coger el ferry gratuito a Staten Island, para poder ver el skyline de Manhattan de noche. Mereció mucho la pena estar pasando frío en la parte descubierta del barco. El trayecto dura 30 min y una vez bajas del barco, puedes coger el siguiente para regresar a Manhattan. Después de eso, pusimos rumbo a Times Square. La sensación que vivimos caminando desde la salida del metro hasta el centro de Times Square nunca la olvidaremos, pues era increíble ir viendo, poco a poco todas esas luces y sentir, que al girar la calle lo tenías allí mismo. Nos impresiono tanto, que cada noche acabábamos allí.





Día 2

Nos levantamos pronto y pusimos rumbo al Top Of The Rock. Pasamos y vimos las vistas desde todos los pisos posibles, pero nos quedamos sin dudarlo con el piso más alto, dónde se puede ver todo Manhattan. Por una parte, los rascacielos, por otro lado, Central Park y Harlem. Es uno de los sitios que más nos impresionaron, y que repetiremos sin dudarlo cuando volvamos a NY.
Paradita para comer en uno de los miles de puestos callejeros que hay por la ciudad al lado de Central Park, porque de eso si que esta lleno; y después nos fuimos al American Museum of Natural History, uno de los más visitados y que contiene la colección más amplia del mundo. La visita puede durar bastantes horas, con lo cual, un consejo que os doy, es que vayáis con las cosas claras sobre qué queréis ver.Luego fuimos hasta Harlem, para ver un partido de los NewYork Yankees. La verdad es que las entradas no fueron muy caras, y pudimos vivir la experiencia entre auténticos hinchas del béisbol. La emoción podía vivirse desde el minuto en que empiezas hacer la cola para entrar.





Día 3
Nos toca recorrer toda la zona del World Trade Center, Wall Street, Brooklyn para acabar en Broadway viendo el musical del Rey León. Lo primero, la estación Oculus y el 9/11 Memorial Plaza, los dos estanques situados en el lugar de las Torres Gemelas. Visitamos el 9/11 Memorial Museum, dónde se pueden ver piezas y fragmentos originales de las torres. Comida y despúes Wall Street, la niña sin miedo y el toro.
Seguimos nuestra ruta y ponemos rumbo a ... cruzar el puente de Brooklyn. ¿Hacerte una foto sin gente en el puente? Imposible, eran las 5 pm y estaba lleno, pero tsss, durante el viaje nos llovió dos días, y el día antes de irnos, y después de caer un tormenton del siglo, pudimos ir al puente para hacernos la foto completamente solos.
Y por la noche... ¡un sueño hecho realidad! ¡Ver el musical de El Rey Leon en Broadway!








Día 4
Hoy el día es algo más relajado ... es sábado y, empezamos con el tour de contrastes. Un tour, con un guía en español, que recorre lo más importante de los barrios de Harlem, el Bronz, Queens y Brooklyn. Imprescindible si es la primera vez que visitas la ciudad.
Una vez finalizado el tour, seguimos por Chinatown, Little Italy y el Soho. Andando llegamos al Empire State Building. Teníamos pensado subir de noche, para poder ver Manhattan nocturno.







Día 5
Es domingo y ... ¡toca misa gospel en Harlem! Con paraguas en mano, nos dirigimos a la Bethel Gospel Assembly. A los turistas los sientan en el piso de arriba, pero igualmente lo ves todo muy bien y sientes que formas parte de la comunidad. Una de las experiencias más bonitas que hemos vivido. La misa dura de 2 a 3 horas, pero si te interesa salir antes de que acabe, puedes hacerlo.
Seguimos el día con la visita al Madison Square Garden y de allí, nos dirigimos a Central Park. Esta lloviendo, así que, cuando nos cansamos y no podemos más del frío, nos vamos a pasear por la 5 avenida.


Día 6
En nuestro último día completo en NY, queríamos dedicarnos a subir al One World Observatory, pero después de dos intentos de subida fallidos, (al ir con cita previa, por culpa de la niebla nos dieron la opción a cambiar la cita para la tarde, pero aún así, cuando subimos por la tarde no pudimos ver nada, y es que al ser el último día, decidimos subir si o si.)
Ponemos rumbo a la Estatua de la Libertad. Frío y lluvia es lo que sentíamos en el barco que te lleva a la Estatua, pero daba igual, la teníamos enfrente y eso es lo único que importaba. Si de lejos impresiona, de cerca aún más. Te sientes super pequeña.
Cuando escampo la lluvia, decidimos ir a despedirnos del puente de Brooklyn y, ¡no había nadie! 






Día 7
Última mañana en la ciudad. La dedicamos a ir al Metropolitan Museum, y a visitar lo que nos faltaba de Central Park. (y aun así, de lo grande que es el parque, nos faltaron cosas por ver).
Y antes de ir al aeropuerto, paradita para ver el edificio de FRIENDS. Visita imprescindible y es que Eva, es una fanática de la serie.








En conclusión, Nueva York es una ciudad que ofrece muchísimas cosas por ver y por hacer; una ciudad que una vez que la visites, se quedará en tu mente y desearás volver una y otra vez. A nosotros nos encantó y ya estamos deseando volver.







Muchas gracias por cada visita y cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros. Y si no os queréis perder nada, no os olvidéis de seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha las encontraréis.

¡FELIZ SEMANA! 

10 comentarios:

  1. wow q maravilla de viaje y de fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Me encantaría visitar esa ciudad, es una pasada. Gracias por los consejos, me los apunto. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!!!
    Muy chulas las fotos, mi pareja le gustaría ir a Nueva York, a mi no me llama tanto la atención... no se si son las horas de avión, la ciudad en sí, los edificios tan altos... no sé como que me agobio viendo fotos del lugar. Bonito ? Por supuesto eso no lo niego.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que me ha gustado ver tus fotos y tu diario de viaje a Nueva York! Me trae tantos buenos recuerdos... Para la proxima tengo que ir a ver Baloncesto (baseball creo que no me enteraría de nada, pero será toda una experiencia) Y un musical que no falte, me gustaría Hamilton, aunque las entradas son tan caras... por Central Park podría perderme mil veces, creo que fue lo que más me gustó del viaje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que maravilla de fotos Eva! Yo nunca he estado en Nueva York y la verdad es que tengo muchísimas ganas, ¡que tengas una feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de viaje. Y unas fotos muy bonitas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada! Tengo Nueva York en mi el primer puesto de mi lista desde siempre pero nunca acabo encontrando el mejor momento para ir. Me habéis dado mucha envidia.

    ResponderEliminar
  8. Siento que me llevaron a caminar para ver un hermoso rincón de Nueva York mirando fotos geniales de vacaciones aquí ... Gracias por eso.

    Saludos de mi parte en Indonesia

    ResponderEliminar
  9. nunca he ido, pero la verdad que es un sitio que me gustaría visitar!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es una ciudad estupenda. Estuve en mi luna de miel hace año y medio pero estuvimos 5 días. Nosotros vimos el Musical de Aladdin, alucinante y recomendado ver uno en Broadway. bsts

    ResponderEliminar