Hello makeup junkies!! ♥
Creo que sois muchas, que al
igual que yo, que os pintáis las uñas día sí y día también, y tenéis una caja
llena de pintauñas y nunca son suficientes. Siempre os falta un tono de ese
color que tienes, que es muy parecido, pero que tú le encuentras 50
diferencias.
Siempre he usado quitaesmalte
con acetona, pero hace unos días mi madre compró quitaesmaltes sin acetona, y
me he planteado la gran pregunta… Quitaesmaltes,
¿con o sin acetona? La composición de un pintauñas se basa, principalmente, en compuestos orgánicos que aportan color y textura a la uña, y se mantienen unidos por los disolventes, que una vez secos, se evaporan.
Para eliminar el esmalte de
uñas, necesitamos un disolvente, y aquí entra el juego el quitaesmalte; que son
disolventes orgánicos.
La acetona, es muy potente, por
lo que, si lo usamos muy a menudo, puede llegar a irritar y a resecar nuestras
uñas y la piel. Entonces, ¿qué diferencia hay entre los dos quitaesmaltes? Que el quitaesmalte sin acetona, se compone básicamente de la acetona de Etilo, que es uno de los disolventes con los que se crean los quitaesmaltes. Por lo tanto, retiramos el esmalte, añadiendo el mismo disolvente que tenía antes de que se secará el pintauñas.
En mi experiencia, os diré que, con el quitaesmalte con acetona, cuando llevo las uñas con brilli-brilli; me cuesta bastante a retirarlo, por lo que, guardaré las veces que utilice este producto cuando se dé el caso. Con el quitaesmalte sin acetona, no me cuesta retirar el esmalte (normal) de las uñas.
Otra de las razones por las que
usar el quitaesmalte sin acetona, es que no debilitan tanto las uñas. Últimamente,
tengo las uñas frágiles y se me rompen con facilidad, así que, a ver si a
partir de ahora, utilizando este quitaesmaltes, no me pasa tanto. Y además, no
huele tanto, lo que es bastante agradable.
Me ha gustado mucho escribir
este post. He aprendido cosas que no sabía, y he saciado mi curiosidad. Espero
que os ayude a vosotras también.
Muchas gracias por cada visita y
cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros. Y si no os queréis perder nada, no os
olvidéis seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha, las
encontrareis.
Besitos xxx
Yo he probado ambos y la verdad es que los compro indistintamente. Cuando uso glitter, ambos me funcionan si utilizo la técnica del algodón + papel de aluminio.
ResponderEliminarUn besazo!
No he probado el de sin acetona... para la próxima lo compro :)
ResponderEliminarhe probado los dos y ninguno me acaba de gustar
ResponderEliminarTienes razón en que el de acetona debilita las uñas :(. De vez en cuando, cuando he usado colores más nude uso el de sin acetona, pero para colores oscuros no tengo más remedio que usar el de acetona.
ResponderEliminarBesitos
Para manicuras normales uso sin acetona pero ahora, generalmente uso manicura semipermanente y debo usar acetona pura, puede parecer mas agresivo aún pero a la larga lo uso menos veces y siempre dejo las uñas con un endurecer tras el desmaquillado
ResponderEliminarUn besote
Pues la verdad es que siempre me he hecho la misma pregunta y no sabía si el de sin acetona sería efectivo. La próxima vez lo probaré.
ResponderEliminarHola preciosa he probado los 2 y la verdad que coincido contigo en que el de acetona debilita las uñas también me hacía siempre la misma pregunta voy usando según me da pero si el de sin acetona creo que es mejor :) besitos feliz domingo
ResponderEliminarNo he probado el quita esmalte sin acetona, pero he leído que es peor que el que si tiene, porque tiene otros componentes también muy agresivos, pero ni idea...
ResponderEliminarMUAK.
Yo desde que estudié estetica siempre los utilizo sin acetona, excepto para las uñas de gel, que la tengo que usar pura.
ResponderEliminarPor cierto, también suelo comprar el de Mercadona!
besitos!
Veo que son los de Mercadona, te cuento mi experiencia, a mi me resecaban muchísimo las cutículas. Ahora compro otros y noto bastante la diferencia (y son con).
ResponderEliminar¡Un besote!
En casa tengo ambos dos porque me pinto las uñas prácticamente a diario y claro, las tengo algo debilitadas por la acetona.
ResponderEliminarMe he sentido identificada porque también tengo esmaltes muy similares en cuanto a color, pero yo estoy convencida de que los matices son diferentes. xD
Un besito!!
Fíjate que yo nunca me había planteado esta cuestión y diferencia. Me encanta la manicura y dedicarme un tiempo a recrear diseños y cuidar las manos. Así que no sabes lo bieen que me viene esta información.
ResponderEliminarUn besazo preciosa :)
Yo utilizo uno sin acetona del carrefour pero me da la sensación que cuesta mucho sacar el esmalte. Y a veces con las prisas me desespero.
ResponderEliminarUn post genial! Creo que todas hemos aprendido algo hoy.
Un besito!
Essence of electricsbubbles
Yo sin duda me quedo con el de sin acetona porque al llevar aceites, me nutre más las uñas y no las noto tan resecas como el de acetona. Gracias por tu post. Un beso!
ResponderEliminar