martes, 19 de marzo de 2019

7 COSAS QUE TIENES QUE HACER EN AMSTERDAM 🇳🇱



Ámsterdam es la capital de Holanda, una de las ciudades europeas más demandadas y es la ciudad a la que le tenía ganas, que siempre estaba en mi lista de destinos y en mis buscadores pero que nunca llegaba a ir… hasta el pasado mes de febrero. Y no ha defraudado. Es cierto que esperaba más, pero me ha enamorado. Tanto es así, que ya estoy buscando excusas para volver.

Ámsterdam es la Venecia del norte. Sus casas, sus canales y sus calles; sus bicicletas (e intentos de atropello también). Todo eso es lo que me ha enamorado. Fue una escapada de fin de semana y soy consciente de que nos quedaron bastantes cosas por ver, pero creo que exprimimos al máximo los días que pasamos allí y vimos bastantes (y bastantes) cosas.
¿Tienes pensado visitar la capital de Holanda próximamente? ¿Estás pensando en hacer  una escapada y no tienes decidido el destino? Aquí te dejo 7 cosas que tienes que puedes hacer en la ciudad.


1.       Hacer un free tour
Consiste en hacer un tour gratis con un guía que te va explicando la historia y los datos más característicos de la ciudad. Una vez finaliza el tour, “los viajeros” dan una propina voluntaria al guía, según lo que a cada uno le haya parecido el tour.
Es el segundo que hago ya en una ciudad europea. Y creo que seguiré repitiendo en cada ciudad que visite y este este tipo de tours.
Me parece ideal como primera toma de contacto y conocer lugares que a lo mejor, por mí misma no hubiera ido y luego han acabado encantándome. Porque las casas son así, porque se le llama la Venecia del norte o cómo se construyó la ciudad… todo eso es lo que aprendimos en el tour.







2.       Comer un gofre o un stroopwafel.
Por la ciudad hay muchísimas tiendas que venden los productos típicos y a cada cual más bueno. Nosotros paseando decidimos comer un gofre y compramos para llevar a casa los stroopwafel.





3.       Pasear de noche por el barrio rojo
Nosotros fuimos la primera noche que pasamos en Ámsterdam y al día siguiente con el tour gratuito por la mañana. Del día a la noche no tiene nada que ver. Es totalmente diferente.
Es un barrio con mucho ambiente, bares, coffe shops y escaparates dónde puedes encontrar señoritas de compañía ofreciendo sus servicios. (En el tour nos explicaron que en  Holanda la prostitución es legal; pero ojo, no te puedes quedar mucho rato mirándolas ni puedes hacer fotografías o videos).





4.       Hacer un crucero por los canales.
Mucha gente lo recomienda hacer durante el día, pero nosotros, por tema de horario y planificación de ver cosas lo hicimos de noche ya, sobre las 7 de la tarde; y creo que fue un acierto, porque las calles y los canales de noche y con las luces, no podía ser más bonito. Es una forma diferente de conocer Ámstedam.





5.       Ir a la casa de Ana Frank
Si tienes ocasión (básicamente si quedan entradas) es de visita obligada la casa de Ana Frank para conocer toda su historia.


6.       Piérdete por las calles y los canales de la ciudad.
Creo que esta es una de las maneras en las que se conoce una ciudad. Andar y andar y vas descubriendo sitios únicos y encantadores.











7.       7 CASAS – 7 PAÍSES
Descubre las 7 casas de 7 países diferentes de Europa en una de las calles de la ciudad Roemer Visscherstraat, situada cerca de Vondelpark.
Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Países Bajos, Inglaterra; estos son los países representados en esta calle.








Bonus track (como en la música…) Cena en La Luna Steakhouse Grill
Es un restaurante con comida de todo tipo. Hamburguesas, pechugas, costillas… No es comida propiamente de Ámsterdam, pero lo que nos gusto fue que la comida estaba buenísima y el personal fue súper amable.
Atendidos en todo momento y nos resolvieron todas las dudas que teníamos de cómo llegar a los sitios. Está situado cerca de Leidseplein.




¿Habéis estado en Ámsterdam? Yo, más adelante, tengo ganas de volver y ver lo que nos queda de la ciudad, de volver a pasear por los canales y sus calles. Y volver a sentir la magia de esa ciudad. Al ser tan expres, me da la sensación de que no he disfrutado al máximo la ciudad.




Muchas gracias por cada visita y cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros.  Y si no os queréis perder nada, no os olvidéis seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha, las encontrareis.

¡FELIZ SEMANA!





15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no sabía más de Amsterdam que lo que dicen de ella, pero ver tus fotos me ha motivado a querer ir. Parece una ciudad muy fácil de pasear y muy acogedora. Además, tiene puntos muy interesantes como los canales y el barrio rojo, ya que ese estilo de barrio y ciudad no lo podemos encontrar por aquí. Una entrada muy interesante.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!
    Me ha gustado muchísimo esta entrada, hemos " conocido " un poco más de Ámsterdam sin ir. Yo aún no he salido de España y ganas tenemos, pero bueno ya veremos a ver donde y si nos vamos mas adelante.
    Muuacks !!!!

    ResponderEliminar
  3. Wooow, qué pasada de sitio, yo siempre he dicho y digo... que hasta que no vea España entera no veo otros sitios,!

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada las fotos que has tomado se ven muy lindas y llamativas. Amsterdam siempre ha llamada mi atención. Es uno de los pocos países que se ven llenos de vida y que dan ganas de vivir allí. Me encanta esa atmósfera diferente que brinda.

    ResponderEliminar
  5. Ainsss ese gofre! Ir a un free tour es algo que intento hacer siempre, sobre todo al principio del viaje, así me hago una idea de como es la ciudad, y luego ya visitaré más detalladamente uno u otros lugares. En Praga me encantó el tour, pero en Viena por ejemplo ni lo terminé, un rollo! Aun no he ido a Amsterdam, también uno de mis pendientes, y eso que está bien cerca ¡Tengo que ponerle remedio pronto! Gracias mil por esta guia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me comía yo un gofre,jeje. Muy interesante esta entrada. No tengo en mente ir a visitar la ciudad porque pensaba que no tenía "mucho" y mes has tentado. bsts

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos tan chulas y qué post tan completo! Nunca he estado en Amsterdam, creo que me viene genial este post, tenemos pensado ir en breve. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  8. Mi chico si ha estado, yo aun no.
    Que maravilla de viaje, y con gusto me comía yo ahora mismo un cogre.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga que se ha ido a vivir allí. Justo me enseñó fotos como las que veo en tu post con los canales, las aguas, los puentes...
    Que bonito se ve, tanto tus fotos de día como las de noche. Me gustó saber una guía de cosas para hacer y visitar de Amsterdam.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa no he estado en Amsterdam pero claro que me gustaría conocer esta ciudad, me parece un destino interesante y sobre todo instagrameable jejeje, he leído que el tránsito con bicicletas es atroz y hay que tene rmucho cuidado, lo de las 7 casa y 7 países me parece un punto obligado, gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Gracias a ti he visto Amsterdam como nunca lo había visto y está tan bien explicado.

    También es uno de los destinos a los que quiero ir y es una pasada verlo de día y también de noche. ¡Que encantadora y mágica parece! Además, la última foto es mítica hacérselo en ese sitio ejejej. He visto un montón de fotos ahí. ¡Me apunto todos tus consejos! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hey Eva, this is such a great post. I've been to Amsterdam before and also visited the Anne Frank House. Thank you for these tips, next time I'm in Amsterdam I'll know what else to do. xo Laura
    www.hollylovespaul.com

    ResponderEliminar
  13. aaawwww he amado demasiado tu post. Ansterdam es uno de esos lugares que siempre digo que tengo que visitar al menos una vez antes de morir. Es mi sueño, asi que sin duda el dia que lo haga, tomaré en cuenta todos tus consejos y recomendaciones. Gracias por toda la info y por compartir tu experiencia =)

    ResponderEliminar
  14. Yo fui en un viaje más express que tú así que tendré que volver jaja No sabía que los gofres eran típicos de allí, siempre los he asociado con Bélgica. Ay los ciclistas, están locos allí, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Estuve en Amsterdam hace años, fue un viaje relámpago pero lo poco que pude disfrutar de la ciudad me encantó. Estoy deseando poder volver algún día... Me apunto las 7 cosas que hay que hacer porque creo que no hice ni nuna jaja. Besos.

    ResponderEliminar