lunes, 20 de mayo de 2019

MIS IMPRESCINDIBLES DE MADRID PARA UN FIN DE SEMANA



¡Hola bonitos! ¿Cómo estáis?

Quien me conozca sabe que adoro viajar. Me encanta preparar y planificar los viajes con antelación, todo bien apuntado de dónde hay que ir, horarios, precios… Y tengo la suerte de que a mi chico también le gusta muchísimo viajar, y cuando podemos, ya estamos organizando un viajecito.  Y precisamente, esta "ausencia" del blog se debe a que he estado organizando nuestro último viaje, que os dejaré pronto por aquí. 
De momento, hoy os dejo un viaje del año pasado, pero que no quería que dejara de estar en esta sección del blog. En Octubre fue su cumpleaños y le regale un fin de semana en Madrid.


 Él nunca había estado con lo cual, pensando en que le haría ilusión, organice un par de días en la capital. Las últimas veces que viaje a Madrid no fueron hacer turismo, ya que había estado viviendo un año allí y sólo iba “de visita”; pero fue una forma diferente de descubrir la ciudad. Y que queréis que os diga, siempre es un placer volver.

Al organizar el viaje tenía una cosa clara de lo que haríamos: dar un paseo en las barcas del retiro. Era una de las cosas que le apetecía hacer a él y esa era una excusa por la que organice el fin de semana.  
¿Queréis saber que más hicimos ese fin de semana? Seguir leyendo. Pero antes os digo que todo el recorrido lo hicimos a pie. Sólo usamos metro para ir del centro al hotel, que lo teníamos cerca del aeropuerto por el tema de las maletas, y viceversa. Además, cómo yo ya me lo conocía, íbamos directos a "mis imprescindibles" de Madrid y a lo que quería que viera. 



DÍA 1
Una vez llegamos y dejamos las maletas en el hotel, nos fuimos rumbo al centro. Nos paramos a merendar en La Rollerie un “pan con aceite” o lo que en Madrid llaman, unas tostadas con tomate; y andando llegamos a la puerta de Alcalá y al parque del retiro. Dimos una vuelta por el parque y nos fuimos directos a las barquitas.
Luego fuimos a comer con unos amigos a un restaurante de tapas situado al inicio de Gran Vía, en frente del teatro Colisseum; y después de hacer un poco de turismo por la tarde, Plaza Mayor y Puerta del Sol, se puso a llover y nos fuimos de compras por la Gran Vía.










DÍA 2
Empezamos el día quedando con otros amigos y fuimos a la exposición de “Disney: el arte de contar historias” que había en ese momento en el Caixa fórum. También vimos una de Egipto que había de piezas procedentes del British Museum de Londres.
Caminando nos dirigimos al mirador del Palacio de Cibeles,y durante el paseo pudimos ver la Cibeles, Neptuno y el museo del Prado. Desde la terraza del mirador, se ve toda la plaza de la Cibeles, el Paseo del Prado y el inicio de la calle Gran Vía, al mismo tiempo que ves todos los edificios emblemáticos de Madrid, allí "a lo lejos" .
Por la tarde, seguimos con un poco más de turismo antes de ir al aeropuerto. El Palacio Real, el Templo de Debod, Plaza España y Gran Vía, o el Bernabeu, fue lo que nos dio tiempo a ver. Me quedo con un atardecer en el Templo de Debob, desde dónde además se puede ver el Palacio Real. Este es uno de mis sitios favoritos de Madrid, y cuando vivía allí iba mucho.
Cómo veis, fue un fin de semana muy completo. Y es que a veces, esta bien redescubrir ciudades ya conocidas porque siempre verás algo nuevo que no habías visto antes; o verás las mismas cosas con otros ojos y otra perspectiva.  

















¿Lo mejor de todo el viaje? Me quedo con la cara de mi chico al descubrir el regalo.

Muchas gracias por cada visita y cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros.  Y si no os queréis perder nada, no os olvidéis seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha, las encontrareis.

¡FELIZ SEMANA!


14 comentarios:

  1. Hola guapa !!!!
    Yo soy madrileña y mi chico cada vez que venía a verme nos íbamos al centro y nos los recorríamos a pie también, eso si, nosotros si pillamos metro porque vivía en Móstoles y esta retirado.
    Nuestra ruta era ir al centro y bajar a Cibeles después, y si nos pillaba algún partido en el Bernabéu también nos acercábamos a ver el ambiente y el partido por los alrededores. Le encanta, además ahora que vivo en Tenerife cuando voy a Madrid a ver a la familia hago lo posible por ir al centro y disfrutar de la Gran Vía.
    Te puedes creer que me dan miedo las barcas del retiro ? No sé, es una sensación extraña... pienso que me caigo al agua y me da algo jajajaja.
    Muuuacks !!!!

    ResponderEliminar
  2. Un regalo muy bonito y lo mejor es disfrutarlo en pareja. Yo llevo varios años viviendo a las afueras de Madrid (en San Sebastian de los Reyes) y tengo que ver muchas cosas en Madrid que áun no he visto. bsts

    ResponderEliminar
  3. Para hacer un fin de semana fue un recorrido muy intenso. Veo que no te has dejado ni uno de los puntos importantes por visitar. la próxima vez además de compras en Gran vía te recomiendo que pases por la milla de oro dónde hay tiendas de las mejores marcas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como madrileña me parece que habéis escogido unos sitios estupendo donde lo podíais pasar genial. Además, has montado en las barcas del retiro cosa que yo no he hecho en toda mi vida, jajaja. Estupendo post, me alegro de que tuvierais una visita estupenda.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!!
    Opino lo mismo que Laura, creo que para un fin de semana habéis escogido los sitios más emblemáticos de la capital. Yo soy de Madrid, pero reconozco que no conozco mucho de mi propia ciudad y creo que te voy a copiar la idea e intentaré todos los fines de semana visitar algo de la ciudad :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    buenos sitios los que aconsejas para visitar Madrid; en un fin de semana no se puede ver como se merece pero sin duda se le saca partido para llevarse una buena impresión de ella y de lo bonita que es. Preciosas fotos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Madrid sin duda es una de esas ciudades que ya puedes ir mil y una vez, yo ya llevo unas cuantas, que siempre hay algo nuevo por descubrir.
    He estado en casi todos los lugares de los que nos hablas en el artículo, menos en el Santiago Bernabeu, como culé que soy, mi "religión" me lo prohíbe jejejeje La Cibeles la vi engañada, que conste jejeje.
    Bromas a parte, como he dicho, Madrid es sin duda una ciudad para perderse una y mil veces.
    Celebro que disfrutarais de la escapada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron Las fotos y tus outfits lucen muy casuales y te ves super chic. Me encantaría visitar España en algún momento pues de allí vienen parte de mis raíces.

    ResponderEliminar
  9. Hace muchos años que estuve en Madrid pero me han venido unas ganas de volver! Me gustan mucho las fotos, se ve que lo habéis pasado fenomenal. No me acuerdo mucho de todos estos sitios, así que ya es hora de volver. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues he estado no hace mucho en Madrid, la verdad es que me gusta ir de vez en cuando y he estaod muchas veces en el retiro pero nunca he subido a las barcas! la verdad es que es una ciudad muy chula y que ofrece muchas opciones para pasarlo bien, ir de compras, sitios para pasear... espero volver pronto! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Yo también soy una mallorquina enamorada de su isla a la que le encanta viajar (y también estuve viviendo en Madrid, aunque solo 3 meses Jaja) Hace unas semanas estuve en Madrid, me chifla pero no había vuelto desde que viví ahí, así que me hizo mucha ilusión aunque íbamos un finde para ver el musical de Anastasia. Las fotos que nos enseñas son muy bonitas, es como volver a estar ahí. Mis favoritos de Madrid son el Templo de Debod, la Plaza Mayor y sobretodo pasear por el Retiro (sin mencionar el ambiente y los sitios ricos que hay para comer).

    Espero que estés genial y que nos hables pronto de tu próximo viaje, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que excelente fin de semana, Madrid me parece una ciudad hermosisima con mucho que ver así que me parece genial la mini guia que has hecho porque lo más importante de un viaje de fin de semana es saber aprovechar el tiempo y para eso hay que saber por adelantado a donde dirigirse, gracias por las recomendaciones y por compartir tu experiencia. Excelente post =)

    ResponderEliminar
  14. Yo no me canso de Madrid. Cada vez que voy descubro lugares nuevos, repito con algunos...Me encanta el ambiente que hay sobre todo cuando no es verano que está masificado, bss!

    ResponderEliminar