viernes, 3 de abril de 2020

DIARIO DE UNA CUARENTENA: COSAS QUE PUEDES HACER EN CASA




¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? La verdad es que yo hago esta pregunta, pero estos días, suele ser algo difícil de contestar, al menos, por mi parte. Seguro que nadie se imaginó vivir una situación así. Al principio me costó asimilarlo y adaptarme a esta situación, y más que, ahora teníamos la costumbre de, cada día, irnos a un lugar diferente de nuestra isla; pues me ha costado tener que quedarme en casa. Ahora ya, ha llegado un momento en que, me limito hacer la misma rutina y a intentar distraerme con cualquier cosa. 


Estamos en la tercera semana de cuarentena, y seguro que ya lo hemos hecho todo en casa. Lo mejor es crear tu “propia rutina” dentro de casa. Nosotros hacemos cada día (o casi cada día) lo mismo, pero siempre nos miramos de entretener con alguna cosa para que se nos pasen las horas más rápido. Series, lectura, juegos ... todo vale en estos días. 


Hoy, os dejo algunas cosas que podéis hacer estos días, y si se os ocurre más, dejármelas en los comentarios, me encantaría leerlas. Os lo he querido dejar en modo casero, como veis la mayoría de las fotos son de instagram, y es que son cosas que yo he ido haciendo estos días, y de algún modo, lo reflejo por aquí también cómo álbum de recuerdos. 

       1.    Limpieza y cambio de armario: durante esta cuarentena ha llegado la primavera, y cuando salgamos, ya hará más buen tiempo. Es buen momento para esconder esos abrigos y jerséis calentitos de pleno invierno. Ha llegado el momento de hacer limpieza y deshacerte de cosas que no te has puesto en el último año o están en mal estado; de ordenar tus prendas y saber qué tienes en el armario.

Imagen de we heart it 




1     2.    Hacer ejercicio. Estar en casa no significa “dejar de ir al gimnasio” o sentarte en el sofá y no moverte. Es bueno, tanto para el cuerpo como para la mente, crearte una rutina de ejercicios para ir haciendo durante la semana; y porque no, así ayudamos a la operación bikini. En casa nos ponemos los ejercicios del canal de youtube gym virtual y ¡a mover el body! 






1     3.    Cocinar. Es buen momento para hacer ese postre que nunca tenías tiempo, o para innovar con alguna receta. Instagram se ha llenado de recetas ricas y fáciles de hacer para estos días.







1     4.    Leer. Y sí, yo soy una de esas que, durante esta cuarentena, ha retomado el hábito de leer que había dejado de lado por no tener tiempo. ¡Y he recordado cuanto me gustaba! Cada día, normalmente por la noche, leo un poco antes de irme a dormir.






1     5 .    Ver series y películas. Tenemos a nuestro alcance numerosas plataformas para ver todo tipo de películas y ahora tenemos oportunidad de ver aquella serie que por falta de tiempo no llegábamos a empezar.





1     6.    Hacer cursos online. Podemos seguir formándonos esta cuarentena con cursos online (y algunos también gratuitos). En internet hay muchos cursos de diferentes temáticas: cocina, decoración, marketing, idiomas… sólo tienes que encontrar cual es el tuyo.


2     7.      Y por último y no menos importante… Cuidarnos o nuestro momento beauty. Regálate un día (o dos, o tres) de esta cuarentena a mimarte a ti. Hazte tu rutina fácil, pero disfrútala, no vayas con prisas. Añade algún tip que normalmente, por falta de tiempo, no hagas. Mascarillas faciales, exfoliante facial, body milk … estos días serán tus mejores aliados. 




Muchas gracias por cada visita y cada comentario que me dejáis, todo esto es gracias a vosotros. Y si no os queréis perder nada, no os olvidéis de seguirme en las redes sociales. En la columna de la derecha las encontraréis.

¡FELIZ SEMANA! 




17 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía lo que nos está tocando vivir, creo que nadie se lo hubiera imaginado nunca. Lo mejor es resignarse y como bien dices, crear una rutina. Yo tengo una peque de 7 meses que no me deja hacer mucho, pero mi rutina de ejercicio diario es sagrada, yo también utilizo el calendario de gym virtual. En cuanto al resto de cosas yo también he aprovechado para hacer formación online (he hecho varios cursos sobre temas de bebé mientras ella duerme la siesta jejeje) y estoy intentando aprender a hacer pan, aunque es complicado. También estoy intentando leer o ver alguna serie, pero me cuesta mucho concentrarme.
    Esperemos que pase pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una situación de la que si nos hablan 5 meses atrás no la hubiéramos creído, pero bueno, ahora es lo que hay, y tenemos que llevarlo lo mejor posible, recomendaciones como las tuyas nos ayudan a que este confinamiento sea menos aburrido y traumático. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he dedicado más a mi blog y a mis redes sociales y también a una tienda online que quiero abrir he buscado tanta información que algunas veces me sobrecargo de información. Adicional que tengo una bebé que criar es mucho pero trato de salir lo menos posible solo para las cosas esenciales trato de estar en mi casa lo más posible y trato de dormir y distraerme estas son tremendas ideas. Voy a ver si hago el café dalgona para experimentar.

    ResponderEliminar
  4. Unos planes geniales para estar en casa. Me está sorprendiendo que estoy haciendo más ejercicio ahora que cuando trabajaba - el tiempo ya no es excusa. También estoy comiendo más chocolate, y hay que compensar, jeje. A ver si le doy una oportunidad a los cursos online, para que se me hagan los días más cortos.
    Besos y muchos animos!

    ResponderEliminar
  5. Yo leer y leer!! Q limpieza de lista de pendientes m estoy haciendo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que a muchos nos tomo por sorpresa la cuarentena y aún estamos en ese proceso de adaptación, pero lo has manejado bien y has tenido tiempo para ti y eso es excelente! Creo que muchas estaremos así buscando que hacer, otras ya lo hacen lo bueno es tener salud y ánimo para sobrellevar todo, suena fácil pero la salud y mimos viene bien. ❤️

    ResponderEliminar
  7. unas propuestas geniales. Yo estoy haciendo un poco de ejercicio y aprovechando a cocinar que me gusta mucho. bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!!
    Esa entrada la hice yo la semana pasada, la verdad que menos lo del armario lo hice todo, eso sí, el ejercicio es lo que más me esta costando, pero lo retomaré mañana mismo sin falta.
    He visto que en las fotos de lectura esta La Magia de Ser Nosotros ( me lo estoy leyendo ahora mismo ) y hoy he subido la reseña de La Magia de Ser Sofia ( ya vi que me firmaste ) Deseando estoy de saber que pasa con esta historia.
    Muaaaacks !!!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que, salvo hacer cursos porque he estado teletrabajando, justo sigo los pasos que comentas. Yo también estoy compartiendo ideas para esta cuarentena, así se lleva mejor.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ahora tenemos mucho tiempo para dedicarlo a lo que queramos, a quienes ya no saben que hacer y se desesperan. Buena propuesta para combatir esa ansiedad, esperemos termine pronto.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todas tus sugerencias, la única de las que nos das que aún no he llevado a cabo es el cambio de armario y no lo he hecho porque tengo la ropa de verano en casa de mis padres. Eso sí gracias a tu entrada he recordado que puedo leer el libro de Elisabet Benavent, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo por mi parte, he encontrado en esta cuarentena un poco mas de tiempo para mi, he retomado algunos proyectos personales que no había tenido la oportunidad de continuar, lo mejor seria que comience una rutina, para ayudarme a no perder la perspectiva por la sensación de tanto tiempo libre. Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad, es que y a pesar que estoy teniendo menos tiempo de lo que creía a priori, es lo que tiene el tele trabajo, al final inviertes más tiempo del que inviertes en el trabajo físico.., sí que me he puesto manos a la obra con muchas de las cosas que nos comentas hoy. Por ejemplo, tema armario, ordenar y hacer limpieza de las cosas que ya no uso y que estaban ahí haciendo bulto sin más. También me ha dado por hacer más cosas en casa, tema cocina, aunque por lo general sí solemos hacer cosas, por ejemplo de repostería cada X tiempo, ahora lo hago semanalmente (galletas, magdalenas..). Lo que llevo regulín es el tema ejercicio, que solo he hecho un par de veces creo, y lo de los cursos, por lo que he dicho, poco tiempo, y la verdad, cuando tengo un poco para mí, o me doy unos mimos, o limpio o, lo confieso, me espachurro en el sofá a mirar alguna peli.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La verdad que es muy importante hacer cosas a diario para mantener la mente ocupada y que no se nos hagan los días monótonos y empecemos a agobiarnos. Me encanta poder tener tiempo para hacer las cosas que me gustan ya que antes carecía de ello, cocinar recetas más complejas e innovar con algunas, pasar más tiempo con mi familia, jugar a juegos de mesa, usar mascarillas capilares y poder dejarlas algunas horas para que me hidrate bien, mimarme y darle a mi piel algún capricho y descansar, sobre todo poder descansar después de comer un ratito jijiji. Gracias por tus consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa!
    A mi esta cuarentena me ha dado por limpiar, hacer ejercicio (que nunca había hecho) y leer y escribir, que son mis hobbies. La verdad es que, aunque no lo parezca, siempre hay cosas por hacer y olvidar lo que estamos viviendo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues esta muy bien que des alternativas para estos dias de confinamiento, creo que se oye por todos lados que la gente se aburre en su casa, pero como tu bien has demostrado, hay muchas cosas que se pueden hacer! besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy leyendo más de lo normal y es algo que me sirve para distraerme y no pensar tanto en esta situación. Ah, y el momento beauty no renuncio a ello ni cuando más estresada estoy, el finde hay que sacar un rato para ello sí o sí, bss!

    ResponderEliminar